
Que Raymond Chandler (Chicago, 23 de julio de 1888-La Jolla, California, 26 de marzo 1959) fue el amo y señor e indiscutible del género negro, no lo pone en duda nadie. Hoy traigo tres libros que para mí, son una delicatessen y que deberías (si no lo has hecho ya) leer.
El sueño eterno (Saga Philip Marlowe 1)

Año de publicación: 1939
Número de páginas: 236
Edición: Debolsillo
Sinopsis:
Un general millonario y excéntrico, con dos hijas, Vivian y Carmen, involucradas en asuntos turbios, decide contratar a un detective privado, Philip Marlowe, para que resuelva sus problemas familiares. Así empezará un farragoso y oscuro viaje de violencia y romanticismo por los ambientes más sórdidos de Los Ángeles.
La dama del lago (Saga Philip Marlowe 4)

Año de publicación: 1943
Número de páginas: 512
Edición: Debolsillo
Sinopsis:
Situada de forma estrictamente contemporánea, durante la Segunda Guerra Mundial, la acción, que desencadena la desaparición de una mujer, se desarrolla a caballo entre Los Ángeles y las montañas próximas a la ciudad. A diferencia de lo que ocurre en otras novelas de Chandler, como El sueño eterno o Adiós muñeca, en esta ocasión Marlowe no se ve mezclado con millonarios, mujeres explosivas o individuos de ocupaciones sospechosas, sino con personajes corrientes cuya condición, sin embargo, no los exime de la sujeción a las pasiones, la corrupción y el crimen.
Adiós, muñeca (Saga Philip Marlowe 2)

Año de publicación: 1940
Número de páginas: 472
Edición: Debolsillo
Sinopsis:
El detective Philip Marlowe emprende la búsqueda apasionada de una cantante pelirroja, se ve envuelto en la escena de un crimen y debe desenredar un turbio asunto de deudas de juego. No tardará en descubrir que la costumbre de quienes lo rodean es disparar primero y preguntar después.
El largo Adiós (Saga Philip Marlowe 6)

Premio Edgard Allan Poe en 1955
Año de publicación: 1953
Número de páginas: 448
Edición: Debolsillo
Sinopsis:
La novela se centra en la amistad que Philip Marlowe establece con un peculiar personaje, Terry Lennox, al que una madrugada ayuda a salir del país hacia México para descubrir a la mañana siguiente que es sospechoso de asesinar a su esposa y de que el propio Marlowe puede ser acusado de complicidad.
Hasta aquí amigos los libros que me encantaron. Si quieres leer otra novela negra, te recomiendo la mía.
¿Qué te ha parecido esta entrada? Si gustas, házmelo saber en los comentarios.
Un saludo.
O puedes seguirme en las redes sociales