Buen viaje, Almudena.

Ayer sábado, 27 de noviembre de 2021, por desgracia, la literatura se tuvo que vestir de luto, fallecía a los 61 años a consecuencia del jodido cáncer, la escritora madrileña Almudena Grandes.

Hacía poco más de un mes que la escritora anunciaba en una de sus columnas que padecía esta enfermad, Almudena no consiguió superarla. Así pues, me gustaría rendirle un pequeño homenaje, recomendando el primer libro que leí, recordando cómo llegué hasta esa novela y hasta ella.

Recuerdo que fue hace mucho, cinco o seis años. Fui a la librería LÉ, ubicada en Madrid. Me hallaba en un momento infeliz de mi vida, esos momentos que supongo que todos a veces hemos tenido y creo que forman parte de la vida. Pregunté al librero (gran amigo de ella) que me recomendara algún libro, en aquella situación en la que me encontraba, solo quería leer cualquier cosa y olvidarme de mi mundo para sumergirme en otro. Entonces, aquel tipo de la barba espesa, me dijo:

Cualquiera de Almudena Grandes, es una maravilla de escritora.

Yo no sabía quién era pero me fie de él y me dio Los años difíciles.

No entraré en los detalles del libro, solo diré que me encantó.

Al cabo de un tiempo, volví a la librería a por otra novela, eso sí, ya de género negro y allí estaba ella, hablando con el librero. Tuve la suerte de cruzar unas pocas palabras con ella, solo puedo decir que era un encanto, me trató muy bien y me dio un consejo para mi carrera de escritor y que más adelante me volvería a dar Pérez Gellida.

Gracias Almudena, descansa allí donde estés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s