
Hola amigos, hoy vengo con esta entrada para definiros en pocas palabras, lo que es el Hard Boiled.
El Hard Boiled o traducido del inglés sería algo como «Hervido hasta endurecer», es un subgénero de la novela negra. No entraré en detalles de dónde se creó ni por quién. Quiero entrar en las características para que tú, lector, si no lo tienes muy claro, puedas diferenciar de una novela u otra.
Empezaré diciendo que tiene todos los ingredientes del género negro, violencia, sexo, asesinatos, robos, un detective duro, una mujer fatal, crítica social… Todo eso ya lo conocemos.
Pues en el Hard Boiled, es todo esos ingredientes pero elevado al cuadrado. Si hay violencia, debe de ser más explícita, ¡ojo!, esa violencia debe de estar justificada, no vale meter violencia porque sí para rellenar más páginas, y tú, lector, te darás cuenta de ello.
Lo mismo ocurre con el sexo, en la novela negra suele estar más erotizado y en el Hard Boiled, ese erotismo se convierte en sexo explicito, algo que también debe de estar justificado. El detective es más duro que en la novela negra y consigue sus objetivos a base de puñetazos y otras artimañas. Los criminales son más sanguinarios y la crítica social siempre como telón de fondo y a veces justificando cualquier acto.
Sabes que tienes mi novela, Llueve sangre sobre el asfalto donde encontraras todos estos ingredientes. Gracias y si la lees, ¡espero qué la disfrutes!