Tres novelas en España (Segunda parte)

Gracias a la aceptación que ha tenido la anterior entrada y quiero daros las gracias de corazón, quiero seguir compartiendo con todos vosotros más novelas en España. También deciros que el blog ha alcanzado las 10.000 visitas en un año y para un escritor novel como es mi caso, la verdad es que es todo un triunfo. Pensé que solo me iba a leer mi madre sien embargo, vuelvo a repetir que os doy las gracias a todos vosotros por leer el blog y por leer mi novela. No será la mejor del mundo pero como decía el gran Domingo Villar, (esté donde esté le recordaremos siempre) la escritura sea cual sea el género, viene desde el corazón. Qué grandes palabras Señor Villar, lástima que se fuera tan pronto. No quiero continuar más que me pongo sentimental y qué clase de escritor de novela negra sería… 🤣🤣🤣

¡¡¡Y uníos a mi grupo en Facebook!!!!

Un hombre cae

Sinopsis:

El periodista Jordi Basté y el escritor Marc Artigau presentan el primer caso del detective privado Albert Martínez, un investigador barcelonés muy especial, sibarita y seductor, que debe esclarecer las causas de la desaparición de un hombre y se sumerge en la oscura historia de una familia de la alta burguesía.

Una noche de primavera, mientras está cenando en la Barceloneta con un viejo amigo de la universidad, el detective privado Albert Martínez es testigo de una escena inquietante: dos hombres se acercan al espigón de la Mar Bella, la zona más peligrosa, gesticulando como si discutieran. Al cabo de un rato, solo regresa uno.

Así arranca una apasionante investigación que lo llevará a descubrir los secretos más oscuros de una adinerada e influyente familia de la ciudad.

Junto al singular detective Albert Martínez, nos adentramos en una historia tan original como lo es la propia Barcelona gastronómica, nocturna y oculta donde se desarrolla la acción.

Una novela inteligente que atrapa al lector con una pregunta desde la primera página:¿qué pasó aquella noche en el espigón?

Albert Martínez

Albert es investigador privado en Barcelona en la actualidad.

Su infancia fue de lo más normal. Vive en una casa baja y tiene el despacho en la Vía Augusta, cerca de la Diagonal. Suele moverse en moto por Barcelona Es gay pero se define como no marica. Odia a los gays con pluma.

Libros de Albert Martínez

Un hombre cae
Las palomas de la Boquería

Jordi Basté y Marc Artigau comenzaron su colaboración en 2017 con la publicación de Un hombre cae.

Jordi Basté Durán nació en Barcelona en 1965. Trabajó veintidós años en Catalunya Ràdio, donde colaboraba en las retransmisiones de fútbol de Joaquim M. Puyal y se encargaba de las retransmisiones de partidos de baloncesto.

Ángeles de sangre

Sinopsis:

Primera entrega de la trilogía del inspector Proaza, una original novela policíaca.

En una localidad costera del Mar Menor aparece el cuerpo decapitado de una niña de trece años. No muy lejos del lugar de los hechos, la policía encuentra a un muchacho dormido, con claros signos de embriaguez y la camiseta ensangrentada. La solución parece tan evidente que asignan el caso a un inspector novato para que practique y lo zanje lo antes posible.

Así es como, de la noche a la mañana, Juanito Proaza, acompañado de personajes como Paco Garrido, policía viejo de métodos heterodoxos, o el doctor Luzón, brillante forense y gran dominador de la puesta en escena, se ve a la cabeza de un proceso que se complica por momentos y que acaba por convertirse en una investigación a tumba abierta donde se destapa una sórdida red con muchos tentáculos, entre ellos una misteriosa asociación literaria dedicada al culto… de los ángeles.

Juanito Proaza

Juanito es inspector de la Policía Judicial de Cartagena.

Nació en San Javier, Murcia. Se hizo policía por su afición a los libros y películas policiacas. Le gustan Carvalho, Marlowe y los personajes de Ed McBain, El silencio de los corderos y Seven. Estudió en la Academia de Policía de Ávila.

Es bastante Callado, distraído y en apariencia un poco lento. De aspecto algo desastrado con una perilla ridícula y vaqueros raídos. Escucha a Metallica, Judast Priest, Iron Maiden… Le gusta comer pizza y bocadillos, beber coca-cola y nunca prueba alcohol.

Libros de Juanito Proaza
Ángeles de sangre, 2013
Carne de primera, 2015
Delirio en rama, 2019

Rafael Estrada nació en Madrid en 1954. Dibujante de cómics, ilustrador, diseñador…. Ha trabajado para La Codorniz y Segundamano con su personaje Darwino Tinto. Desde 1993 ha publicado relatos y libros infantiles y juveniles.

El chef ha muerto

Sinopsis:

El investigador privado Ven Cabreira tiene que esclarecer las circunstancias de la muerte del mejor cocinero del mundo, que apareció asfixiado por la ingesta de pulpo vivo en una isla de Corea del Sur (un plato tradicional coreano). En su búsqueda de sospechosos viaja a los mejores restaurantes de Europa haciéndose pasar por un inspector de la guía Michelin, aunque Ven es un tipo que sólo se alimenta de fabada enlatada.

Ven Cabreira

Ven es investigador privado para «Asegura servicios». Su oficina está en un edificio fantasma de los años 70 en la calle Jardines. Su jefe es Juan Diego Amestoy, «el Jeta». Se conocieron trabajando en el CESID hace veinte años.

Ven ha trabajado en un comedor universitario, como cocinero en un restaurante vasco de Venezuela vigilando la reorganización de ETA y repartiendo perritos en la CIA. Su pareja, Lupe, murió y le dejó su colección de Barbies. Vive solo con su gato Ken.

Es Gordo y con bigote. Le gusta leer el horóscopo de los periódicos.

Perdió el olfato y el gusto de pequeño. Sólo come fabada en lata calentada al baño maría. Bebe whisky White Horse y café americano. No tiene microondas ni móvil.

Libros de Ven Cabreira
El chef ha muerto, 2011
Matar al padre, 2017

Yanet Acosta nació en Garachico, Tenerife, en 1977. Se licenció y doctoró en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la Agencia EFE y en diversos medios de comunicación: El Mundo, Público y Cadena Ser.

Si no has leído la primera parte, te la dejo aquí: https://ajraven.com/2022/06/03/tres-novelas-negras-en-espana/

https://www.facebook.com/groups/1125444161600725

👇👇👇👇

Sígueme en redes sociales.

4 comentarios sobre “Tres novelas en España (Segunda parte)

  1. Gracias por las recomendaciones, he tomado buena nota de ellas. Especialmente, como murciano que soy, de las de Rafael Estrada, por estar ambientadas en mi Región. Un saludo y felicidades por el blog.

Deja un comentario