Dos novelas negras en Australia

¡¡¡Hola Criminales!!! ¡¡¡Cuánto tiempo!!! ¿Me habéis echado de menos? Yo a vosotros sí. Perdonar por no traeros «cositas» pero por fin, ya está disponible mi nueva novela: Nunca es un buen día para morir. Si queréis acompañar a Hurtado por las calles de Madrid, lo tenéis en oferta por menos de un café y más barato que la gasolina. Hoy os traigo dos novelas que transcurren en un lugar en el que hay mucho bicho pero a la vez, un lugar que tiene que ser precioso.

Abajo os dejo el link por si la queréis leer.

Años de sequía

Sinopsis:

¿Quién mató realmente a la familia Hadler? La vida cotidiana en un pequeño pueblo rural al sureste de Australia está a punto de dar un giro sorprendente…

Una poderosa novela negra.

Volver a Kiewarra, pequeña comunidad al sureste de Australia, es lo último que el investigador de delitos financieros Aaron Falk desea. Y no sólo por el sol abrasador y la sequía pertinaz que han dejado al ganado famélico, a los granjeros desesperados y a la población desquiciada, sino también por el temor a que su presencia reavive las heridas que su precipitada partida dejó abiertas veinte años atrás. Sin embargo, cuando le comunican que Luke Hadler, su amigo de la infancia, y su familia han muerto de forma violenta, presuntamente en un acto de parricidio y posterior suicidio, se siente obligado a regresar.

Recibido con manifiesta hostilidad, Falk se propone no quedarse más de un par de días, pero las súplicas de los padres de Luke para que intente aclarar las circunstancias de la muerte de su hijo harán que reconsidere su decisión. Así, mientras colabora de forma extraoficial con el sargento Greg Raco, el jefe de policía local, Falk se verá obligado a encarar los fantasmas de su oscuro pasado y a enfrentarse al odio visceral que todavía le tienen algunos vecinos del pueblo.

Aaron Falk

Aaron es un policía federal en Melbourne, Australia. Investiga delitos financieros.

Originario de Kiewarra, en el sureste de Australia, su madre murió en el parto. Su padre y él abandonaron el pueblo hace unos años.

Vive solo debido a que hace tres años, su pareja le abandonó por su hermetismo… en su piso no tiene apenas nada, no conserva recuerdos sentimentales.

Tiene treinta y seis años, albino, tiene el pelo rubio casi blanco, el cutis color de la leche semidesnatada cubierto de pecas en la que flotan unos transparentes ojos azules.

Libros de Aaron Falk
Años de sequía
Naturaleza salvaje

Jane Harper nació en Manchester, Inglaterra. Cuando tenía 8 años su familia se trasladó a Australia. Durante 6 años vivieron en Boronia, Victoria. Ella obtuvo la nacionalidad australiana. La familia volvió a Inglaterra, se estableció en Hampshire y Jane estudió Literatura inglesa e Historia en la Universidad de Kent en Canterbury.

Una detective inesperada

Sinopsis:

Una detective inesperada nos presenta la primera aventura de la clásica y moderna heroína que está conquistando a los lectores de todo el mundo. ¡Llega Phryne Fisher!
A finales de los años veinte, la vida social londinense está en pleno apogeo, pero la aristocrática e irresistible Phryne Fisher se hastía solo de pensar en arreglos florales y conversaciones educadas. Por eso decide que embarcarse rumbo a Australia, su tierra natal, para probar suerte como detective y así escapar del tedio de la alta sociedad inglesa, será algo de lo más emocionante.
En efecto, desde que la intrépida Phryne pisa por primera vez el hotel Windsor, en Melbourne, se ve envuelta en una vertiginosa y entretenidísima trama: esposas envenenadas, estupefacientes, comunistas exaltados y policías corruptos.

Phryne Fisher

Phryne es una joven de buena posición que trabaja como detective amateur en Melbourne, Australia a finales de los años veinte.

Nació en Australia, en medio de una pobreza extrema. A los doce años su suerte cambió, su familia heredó una fortuna y se trasladaron a vivir a Inglaterra.

Melena oscura y corta, peinada a lo garçon, ojos verde grisáceo. Espigada como una ninfa. Viste a la última.

Disfruta de su riqueza porque conoció la pobreza. Es algo cínica, no sigue las convenciones sociales, no tiene instinto maternal y le encanta salir con hombres sin encadenarse a ellos.

Le gusta nadar, conducir, pilotar aviones, bailar… habla francés, fuma cigarrillos con boquilla. Pero le aburre la vida social de Londres, los bailes, las carreras…Se ha dedicado al trabajo social, pero está cansada de las putas, los burdeles, el hambre de Londres y la compañía de las damas de caridad.

Resolutiva, elije estrategias de actuación con una velocidad asombrosa.

Libros de Phryne Fisher

Una detective inesperada
Un misterio de altos vuelos

Kerry Greenwood nació en Footscray, Melbourne, Australia, en 1954. Se graduó en Literatura Inglesa y Derecho por la Universidad de Melburne. Comenzó a trabajar como abogada en 1982.

Publicó el primer libro de la serie sobre Phryne Fisher «Una detective inesperada» en 1989 y obtuvo un gran éxito. Es autora de otras series como la de Corinna Chapman, panadera y detective aficionada, y Delphic Women.

Ha trabajado como cantante folk, directora, productora, traductora, diseñadora de ropa, cocinera… Cuando no está escribiendo trabaja como abogada para Victorian Legal Aid.

Nunca es un buen día para morir:

👇👇👇👇

👇👇👇👇

Si te ha gustado la entrada, házmelo saber. Y no te olvides de suscribirte a mi lista de LECTORES NEGROS, tienes un regalo esperándote. ¡Un Saludo! 😊😊😊😊

Sígueme en redes sociales.

Únete a mi grupo de lectores negros en Facebook:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s