Las Madres

Sinopsis:

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés? Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.

Hoy vengo con esta reseña o mi pequeña opinión (como me gusta llamarlo) sobre la última entrega de La Novia Gitana.

He leído la saga y bueno, no es de mis favoritas, tampoco soy muy fan de este trío de escritores que, como todos sabemos, se descubrió en el anterior premio Plantea que Carmen Mola, eran tres guionistas de televisión. Uno de ellos, Mercero, profesor mío de novela negra.

No me gustó el libro por varias razones. La primera porque no lo considero una novela negra, me explico. He estudiado el género y aunque hay violencia (el denominado Hard Boild) no a tanto nivel como esta y otras novelas que apelan a la morbosidad de lo macabro que tanto le gusta al ser humano. Hay novelas negras que no le ha hecho falta este tipo de violencia extrema ni sexo explícito para consagrase en el género.

Las Madres, es un libro entretenido, de fácil lectura y de rápida narrativa, con una prosa que tira más a un guion de cine, que a una obra literaria.

Me ha parecido muy forzado, como hecho con prisa para seguir con el tirón que la serie de Antena 3 le ha dado a La Novia Gitana y por ende, a la saga.

Los personajes, en este caso el cuerpo policial, parece más una comuna de hippies deseos de desfogar entre ellos. El protagonismo en este caso no recaerá tanto en la inspectora Blanco, una inspectora que para mí ha perdido garra desde la Nena. El protagonismo recaerá entre los distintos personajes del cuerpo.

Creo que es más un producto de un marketing ha escalado a lo más alto de la cumbre. Pero como siempre digo, cada uno tiene sus gustos y lo que me gusta a mí, no tiene por qué gustarte a ti.

Si te apetece leer una novela negra que te llevará por uno de los peores barrios de Madrid, tienes la mía disponible por menos de un café.

Un saludo querido lector.

Sígueme en redes sociales.

👇👇👇👇

Únete a mi grupo de lectores negros en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/1125444161600725

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s